jueves, 22 de noviembre de 2012

Practica 6.3. Instrumentos de presentación


Me miraba una y otra vez, intentaba ver que tenía de especial frente a otros. ¿ Por qué me escogerían? Era un chico joven sin experiencia, en los diecinueve años de mi existencia jamás había trabajado, y me preguntaba...¿Yo se trabajar? Nadie me ha enseñado. Mi curriculum era pésimo, solo información académica y ni siquiera había acabado bachiller, pero debía enfrentarme a ello, no iba a se el trabajo de mi vida pero tenía ganas de conseguir dinero propio y poder gastarlo cuando y donde quiera.

Siempre me había tomado cierto interés en mi propia ropa, y mi estilo brotaba en mi entorno. Formaba parte de mis caprichos de la personalidad. Sin pensarlo me vestí sin pensar en nada mas que en lo que quería reflejar , mi juventud. Nada mas allá , pantalones vaqueros un poco anchos, camiseta blanca con estampado y deportivas de color cantono.

Antes de salir de casa, cogí la copia del folleto que me había dado la empresa cuando fui por primera vez a pedir trabajo. En ella no había nada interesante a simple vista mis datos principales y algunas preguntas como en que puesto te gustaría estar, conoces alguien que haya trabajado aquí,...

Ya había calculado el tiempo que tardaría en llegar, unos 25 minutos me separaban hasta encontrarme con ese gran edificio, suficiente para  poder ensayar mentalmente lo que tenía que decir sobre mi y alguna pequeña respuesta falsa sobre mi experiencia previa.

Al llegar al edificio por la parte trasera, conseguí llegar hasta la recepcionista-vigilante que mi pidió que esperase señalando unos sillones bastante poco apetecibles, tal eran mis nervios que ni siquiera era consciente de lo incomodos que eran.

Tras unos 10 minutos, un chico de mi edad abandono una sala y salió por donde yo había entrado. Mi nombre fue nombrado por una chica que salió de esa sala. Al pasar note un poco de presión al encontrarme en una minúscula sala empotrada con una mesa y dos sillas, la ventilación era demasiada escasa pero no consiguió salir corriendo. La chica se sentó en el otro extremo y me permitió que me sentara , fue cuando comenzó mi primera entrevista de trabajo.

Con el curriculum en la mano junto al folleto de preguntas que ya había rellenado comenzó la interrogación.

La entrevista de trabajo la consideré un poco intensa al principio, era una situación nueva en mi vida y eso me provocaba inquietud pero a medida que avanzaba conseguí soltarme aunque mis nervios no se vieran físicamente mi timbre de voz me delataba.

Cuando la chica trato el tema de la experiencia, la pequeña mentira salió de mis labios sin enredarse. Había trabajado como ayudante en una bar de mi pueblo aunque acabe declarando que no lo consideraba como un trabajo.
Una pregunta que me llamó la atención fue hacía donde iba ir destinado mis ingresos, y como joven que era contesté honestamente: En mis caprichos, nada en especial.

La verdad que para ser mi primera entrevista la recuerdo bastante interesante, ya que dias despues me llamaron para trabajar y estube tres meses formando parte del equipo del centro comercial Carrefour.





Como recomendación quiero nombrar ésta película de Marcelo Piñeyro del 2005 titulada "El método" que muestra a siete aspirantes que se presentan a un alto puesto ejecutivo llevada a cabo por una empresa multinacional. El método de como hacen la seleccion de personal es bastante peculiar y sorprendente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario