jueves, 22 de noviembre de 2012

Práctica 7. Las Redes Sociales



FACEBOOK - Mi perfil

TWITTER - Mi perfil

PINTEREST- Mi perfil




Estaba sentado en una mesa circular junto a dos futuros compañeros de trabajo y la chica de RRHH. Estábamos siendo contratados para formar parte del equipo de su empresa
Nos redactó las condiciones de trabajo y el contrato antes de firmar, la chica se levanto y saco unos papeles que puso delante de nosotros. Se trataba del seguro laboral, por si ocurría algo durante las jornadas de trabajo.
Ella se dirigió a mi muy segura de lo que iba a decir:

-Necesitaba tu fecha  de nacimiento para darte de alta en la seguridad social y lo he sacado del Facebook, por cierto, muy guapa tu novia.

Me resulto extraño el como había obtenido mi fecha de nacimiento a través de una red social, un poco intimidado, como si me conociera de toda la vida y yo nada de ella. Una sensación incomoda.
Realmente no me molestó nada sino que no me había dado cuenta hasta que punto estaba expuesto a los desconocidos que con tan solo poner nuestro nombre podrían saber más. A pesar de tener bloqueadas las fotos había conseguido ver en mis fotos perfil no bloqueadas.

Al instante volvió a dirigirse a mi.

-Es que en tu curriculum no estaba tu fecha de nacimiento.

¡Fallo mío!, no haberme fijado en que mi curriculum no contenía la fecha de mi nacimiento. Me extraño mucho haberme saltado ese dato tan importante, rectifiqué en cuanto llegue a casa.

Pero la cosas no acababa ahí, la chica continuaba haciendo su trabajo y al cabo de unos minutos me pregunto:
-¿Te gusta la fotografía?

Todavía me sorprendió más esa pregunta. habría visto también alguna foto más para sacar esa deducción. La verdad es que la fotografía me gusta, le dije sin pudor. Nadie me había echo esa pregunta y conseguí darme cuenta que las redes sociales tenían también algo positivo.

En ella puedes reflejar  cualquier arte,don, hobbies, diseño,...y que otra persona pueda verlo a través de tu perfil, y además que pueda gustarle y valorarlo para un puesto de trabajo.
Pienso que a la hora de buscar empleados , una empresa no debería buscar en redes sociales, eso es vida personal y no profesional, pero si alguno lo hace debería separar eso que he citado. Puede ayudar a expresar el espíritu que plasmes en tu perfil y sacar actitudes de la persona. Por eso debemos aprovechar los perfiles y su gran acceso a multitud de personas para conseguir dejar huella  personalizada.
Es cierto que las redes sociales son muy estructuradas y que deberían dar mayor amplitud para poder personalizar los perfiles y convertirse en un perfil de blog social  para aquellos que visiten tu página.





Y por último, la Despedida de la asignatura, ha llegado el final de las prácticas impartidas por la asignatura Comunicación y Mercado de Trabajo, un trayecto en el mundo laboral con todas sus consecuencias. Me ha ayudado a conocerme a mi mismo perfil frente a las empresas y descubrir el talento de poder hacer frente a la competencia y conseguir no éxito sino diferenciación, el cual podrá servirme para lograr lo que no es EL TRABAJO DEL NUNCA JAMÁS


No hay comentarios:

Publicar un comentario